Una capilla bajo la devoción a María Auxiliadora. Con ese objetivo, la comunidad de La Majadita en 9 de Julio empezó a movilizarse impulsados por la fe. Este sábado harán una peña familiar a beneficio de este objetivo y la idea es continuar con una serie de actividades para levantar el lugar con las propias manos en honor a la “auxiliadora de los cristianos”.
Este trabajo, que se desarrolla en conjunto con la municipalidad de 9 de Julio y con la comunidad parroquial del departamento, se avanza en el contexto del 111 aniversario del departamento.
“Esto tiene un puntapié inicial muy importante porque allí se están construyendo 135 viviendas que están frente a donde está la comunidad parroquial. Quieren construir allí la capilla, tiene que ver con este crecimiento poblacional en el distrito y con que realmente es necesaria desde lo cultural, religioso, poder allí construir un espacio donde se pueda dictar catequesis”, explicó el intendente Daniel Benegas a Diario La Provincia SJ.

Este plan de obras está dividido en dos etapas. La primera implica mejorar una construcción edilicia que se encuentra en un terreno cercano al lugar. El objetivo es “solucionarlo para hacer también el salón de uso múltiple y para poder allí dictar clases de catequesis que tienen que ver con una contención social que hace la parroquia“. Posteriormente está la segunda etapa que implica iniciar con el tema de planos para ver la construcción en general de la capilla propiamente dicha.
Para este trabajo, se sumaron distintas instituciones y con estos muchos vecinos incluido el municipio que se expresó comprometido para comenzar con este gran deseo que tiene la comunidad religiosa. “Aprovecho para agradecer a las distintas instituciones del departamento que se han involucrado con esta idea que nació con un grupo de vecinos y que realmente de a poquito hay muchas instituciones, muchos empresarios, muchos afincados, muchos comerciantes que están involucrados en querer dar una mano para que junto al municipio poder hacer realidad el sueño de muchos vecinos de esa zona”, expresó Benegas.

El terreno donde irá la capilla está ubicado en el distrito de La Majadita, al límite con el departamento 25 de Mayo, y un kilómetro del Puente. Frente a la capilla está el barrio de La Majadita que son 135 viviendas que está construyendo el IPV. “El barrio está en un avance realmente importante. Se están finalizando su construcción, tiene un avance de más del 90%. Esto viene a dar soluciones a una demanda realmente importante en lo que tiene que ver con el tema habitacional”, explicó el jefe comunal.
La peña será este sábado a las 20 hs. en la Casa de la Cultura y será a beneficio de la construcción de la capilla María Auxiliadora.