San Juan nuevamente está bajo alerta por fuerte viento que se espera comience este viernes y se extienda durante toda la jornada del sábado. El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, adelantó que la temperatura se mantendrá alta entre los 27 y 29 grados pero serán las ráfagas las que alterarán el orden.
Si bien el alerta nivel amarillo está previsto para el sábado en parte de San Juan, la condición comenzará a percibirse desde el viernes en la tarde/noche. Según The Weather Channel, habrá una franja de horas con viento con velocidades de 15 km/h entre las 14 y 16 horas pero no pasará de esa velocidad.
En cambio para el sábado, el escenario será distinto. A partir de las 13 horas se espera que comience a soplar con intensidad el viento. A esa hora se calcula que empezará promediando los 24 km/h pero con ráfagas mayores. A las 22 horas podría estar superando los 30 km/h.
En las primeras horas del domingo ya se espera que vuelva la tranquilidad y el viento merme.
Por su parte, el SMN advirtió que si bien el viento rondaría de 23 a 41 km/h, las ráfagas podrían llegar a 59 km/h en la tarde del sábado. E incluso para los departamentos de Iglesia, Jáchal Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda las ráfagas podrían llegar a 70 km/h.
Por todo esto, se recomienda circular con máxima precaución especialmente en las rutas donde el viento puede complicar la visibilidad.