Durante el acto de inauguración de la nueva iluminación y las refacciones de la Plaza del Barrio Estado de Israel, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, inauguró una serie de obras ejecutadas con fondos propios del municipio, que incluyen luminarias LED, mejoras en espacios verdes, colocación de contenedores y pintura general del barrio.

Se trata de una inversión de 20 millones de pesos, entre los arreglos en la plaza y las luminarias.  Munisaga destacó que son obras destinadas a “cambiarle la realidad a las familias” y brindar “mejores condiciones de seguridad”. 

Munisaga remarcó que estas acciones responden a una administración eficiente de los recursos, pese al crítico contexto económico que atraviesan los municipios. “Cuando la excusa es que no hay plata para la obra pública, en Rawson nos la ingeniamos”, expresó.

El jefe comunal adelantó que el municipio se encuentra en plena ejecución del plan de reconversión a luminaria LED, con el objetivo de alcanzar el 100% de cobertura en el égido urbano. “El año pasado colocamos 6.000 luminarias y este año vamos por la misma meta”, explicó en declaraciones a la prensa. “Buscamos llegar al 100% de luminarias led”, añadió.

Munisaga detalló que avanza el plan de pavimentación en barrios como STOTAC, con el programa que puso en marcha la provincia y en el barrio AMECOM 4, y que próximamente se intervendrá el barrio Güemes. “Esta muy deteriorado y de esa manera vamos avanzando y cumpliendo”, dijo.

En materia de seguridad vial, destacó la colocación de semáforos —con una inversión superior a los 10 millones de pesos por unidad— en esquinas críticas, aunque reconoció que “los siniestros ocurren incluso con semáforos” .

El intendente de Rawson, Carlos Munisaga, compartió con los vecinos la inauguración de las obras.

Salarios y recaudación

En cuanto a los trabajadores municipales, confirmó un aumento del 3,7% para abril y una mejora en el ítem antigüedad. También destacó la implementación del domicilio digital, que permitió un crecimiento en la recaudación. “Una tasa accesible nos permite prestar servicios que superan ampliamente el valor que paga el vecino”, sostuvo Munisaga.

El intendente cerró con un pedido a los vecinos: “Sabemos que la situación es difícil, pero cada peso que aportan vuelve en obras concretas que mejoran su día a día”.