Don Pacheco fue un emblema de Pocito y hoy la comunidad llora su ausencia. Con más de 80 años, falleció este domingo en la noche y con su partida llegó el recuerdo de quienes lo conocieron por dar, más de 40 años, una “lluvia de flores” a Santa Bárbara.
Francisco Pacheco era el dueño de Florería Ideal y su amor por la santa patrona del departamento nació cuando él tenía 40 años. Tenía 3 hijas, 5 nietas y 2 bisnietas y hace un año y medio él reveló a Diario La Provincia SJ: “80 años, soy un bebé recién comenzando la vida. En la vida hice casi todo lo que a mi me gustaba“.
Por el “cariño que le tenía” a Santa Bábarara, todos los años en diciembre se subía al techo de la florería para arrojar desde allí las margaritas pintadas de colores en su honor. Pese a tener más de 80 años, subía por una escalera de cuatro metros y desde allí homenajeaba a Santa Bárbara.
El último adiós a Don Pacheco será este lunes hasta las 18 horas. La inhumación será en el cementerio de Pocito.