Un conmovedor episodio de rescate tuvo lugar en el departamento de Chimbas, cuando un perro callejero fue encontrado atrapado y enterrado en alquitrán en un predio ubicado sobre Ruta 40. La rápida intervención de la Policía de San Juan, efectivos de Bomberos y proteccionistas logró liberar al animal de la pegajosa sustancia, pero a pesar de los esfuerzos, el can, bautizado como “Ripi”, no logró sobrevivir.
El operativo comenzó cuando los agentes fueron alertados sobre el hallazgo del perro, que se encontraba completamente inmovilizado por el alquitrán. Ante la gravedad de la situación, se movilizó a diversas unidades operativas de la policía, como la Unidad Operativa Mariano Moreno, la Unidad Operativa El Mogote y la Unidad Operativa Chimbas Sur. Además, se sumaron al rescate efectivos de Bomberos, quienes trabajaron de manera coordinada para liberar al animal con el mayor cuidado posible.
Emilia Merino, una de las proteccionistas que participó en el rescate, expresó su dolor en las redes sociales, agradeciendo a todos los que contribuyeron al operativo de rescate, pero lamentablemente informó que Ripi falleció en la madrugada.
“Quiero agradecer mucho a todos los que ayudaron a Ripi, así bautizamos al perrito del alquitrán. Pero quiero avisarles que por más que hicimos todo, él falleció esta madrugada. Estuvo demasiado tiempo expuesto al alquitrán y no pudo resistir más“, escribió Merino en su cuenta de Facebook.
Este trágico desenlace dejó consternada a la comunidad, que se unió para intentar salvar al animal.