Nación ya giró el 50% de $1.200.000 para obras de saneamiento. Así lo aseguró Sergio Ruiz, presidente de OSSE, quien indicó que los fondos son para siete departamentos que abocarán el dinero para obras de cloacas y redes de agua potable.
“Ya tenemos el 50% de los fondos en las arcas provinciales. De los 1.200.000 millones de pesos del convenio que se firmó en el acto en San Martín inicialmente para siete departamentos, tenemos prácticamente el 50% depositados. Ayer firmamos otro convenio por 750 millones de pesos y eso va a tardar unas semanas más en llegar”, explicó Ruiz en radio Light e indicó que se trata de cumplir con la rapidez en la realización de las obras.
“Con los funcionarios nacionales, tuvimos la posibilidad de firmar una ampliación del programa Hábitat por unos $750 millones más y la suma para este programa y en total ya suman 2.200.000 millones de pesos para un 90% de obras de cloacas y el otro 10% que resta en obras de agua potable”, agregó.
Según informó, en no más de 30 días arranca la obra de 9 de Julio y las empresas deberán tomar los recaudos y abrir varios frentes de obras para cumplir, en un plazo de doce meses de obras. “Para poder cumplir con los plazos, las empresas deben abrir más frentes. A fin del año que viene esta obra tiene que estar finalizada”, señaló.
Por último, informó que estuvo reunido con el intendente de Ullum por el reclamo que hubo sobre agua potable para la zona afectada por la escases. “El acueducto San Juan es la solución. Por ahora es el municipio el responsable directo de proveer el servicio. Le ofrecimos todo el apoyo al departamento, salir a alquilar alguna perforación de algún vecino con buen caudal. Solución mágica no hay. No descarto que en un futuro podamos hacernos cargo del servicio de agua del departamento”, finalizó.