Una madre sanjuanina vive horas de desesperación por la salud de su hija de tan solo seis meses. Se trata de Daira Gómez, una beba que nació prematura y que hoy necesita una cirugía urgente debido a la acumulación de líquido en su cerebro. La nena se encuentra internada en el Sanatorio Argentino, el procedimiento tiene un costo de $9.985.000 y no puede esperar. Su madre, Antonella González, inició un pedido público de ayuda para reunir el dinero y salvarle la vida.
“La volvieron a internar porque el líquido le volvió otra vez. Las ventrículas de ella están muy dilatadas y necesitan operarla urgente. Nos dijeron que el hospital Rawson no cuenta con lo que ella necesita”, expresó Antonella a Diario La Provincia SJ, y detalló que el líquido en el cerebro “viene con una infección”, lo que podría agravar las secuelas neurológicas. Aunque Daira está estable y sedada, los médicos advierten que debe ser intervenida lo antes posible para evitar consecuencias permanentes.
La historia de Daira es compleja desde el nacimiento. “Nació prematura con 33 semanas, pesó 1,740 kg y midió 27 centímetros. En NEO le descubrieron hidrocefalia. Después tuvo meningitis, un paro cerebral que le dejó inmóvil la parte izquierda, y tres paros cardíacos. Los médicos la salvaron, pero ahora volvió el líquido”, relató su madre con angustia. La situación actual ya le ha causado pérdida de audición en un oído y problemas en la visión.
Si bien la familia cuenta con obra social, Ospecon, del personal de la construcción, no cubre la mayoría de los costos. “Se inició un expediente, pero justo estamos en fin de semana y la respuesta de Desarrollo Humano será recién el lunes”, explicó Antonella, quien es ama de casa y tiene a Daira como hija única junto a su pareja, trabajador de la construcción. Los gastos incluyen medicamentos y costos quirúrgicos que deben afrontarse con urgencia.
Mientras tanto, la familia apela a la solidaridad de la comunidad sanjuanina y a la ayuda estatal para poder costear la operación y evitar un desenlace irreversible. “Neurológicamente ya quedó con secuelas. Me dijeron que quizás no pueda caminar. Si no la operan ahora, podrían ser permanentes”, finalizó Antonella con la esperanza de que su pedido llegue a quienes puedan colaborar.
Para brindar ayuda llamar al 2644146361