Nena tiene 5 años de vida y es un miembro más de la familia Trigo en Alto Calingasta. Es cruza de un caballo árabe puro y un mestizo, y este jueves en la noche protagonizó “un milagro”, de acuerdo al testimonio de su dueño. Es que dio a luz a gemelos. Parió a una potranca y a un potrillo, lo que se llevó la mirada de todos. 

“A las 21.40 comenzaron a nacer. Tenemos un almacén y me llamaron para decirme que parió una potranca y luego un potrillo”, comenzó relatando Jorge Trigo a Diario La Provincia SJ.

El hombre es gaucho de “Los Troperos del Alto” y conoce mucho de la vida silvestre. Nació en Calingasta y se crió toda la vida en la zona de Alto. Por eso, cuando vio que venían 2 animales, no dudó en que esto era un hecho inusual que reflejaba un “milagro” de la naturaleza… y de la vida.

“Es rarísimo que una yegua tenga 2. La veterinaria nos dijo que era rarísimo. Cuando le llamé a ella le dije ‘querés ver un milagro'”, recordó entre risas subrayando que esto “no muy normal” porque “no suelen llegar a término”. 

Pero ésta fue la excepción. A Nena la familia Trigo la crió desde que era un potranquita por eso cuando empezó a dar a luz, fue una revolución para todos. Jorge es casado y tiene 2 hijas de 9 y 16 años que no dudaron en ayudar en todo momento y estar presente para lo que la “mamá animal” necesitara.

“La potranquita nació bien pero el potrillo está más débil. Mis hijas lloraban de la emoción. Estuvieron conmigo hasta las 4 de la mañana pero luego se durmieron. Yo pasé la noche con la yegua porque el potrillo necesitaba ayuda todo el tiempo para pararse y amantar”, explicó Jorge, quien es comerciante y tiene un almacén que esta mañana decidió no atender para acompañar a los nuevos miembros de la familia.

Ahora, sus hijas le van a poner nombre y se quedarán con ellos.