La asociación proteccionista “Huellitas en el camino” tomó la determinación de suspender adopciones de animales, por el Día del Niño. Apuntó contra la idea de regalar animales como si fueran juguetes y sin conciencia de cuidado y expuso un caso en Valle Fértil.
“Este pobre inocente fue pintado con pintura que aún no se la pueden retirar de su pelo, por unos niños. ¡No entendemos la maldad hacía estos seres indefensos que les causan tanto daño! Les pedimos que no entreguen los animales para adopción para regalo del día del niño”, resaltaron con contundencia.
“¡¡Los animales no son juguetes, los animales sienten dolor, tristeza y se sienten vulnerables ante el maltrato!! Sabemos que hay padres muy responsables que adoptan y enseñan a sus hijos a cuidarlos, respetarlos y sobre todo amar a los animalitos, pero también están los padres que lamentablemente le dan una mascota a su hijo para que se entretenga o por capricho”, detallaron.
Resaltaron que no habrá adopciones por estos días: “desde nuestra parte tomamos está decisión por precaución y por respeto a la vida de los animales. Espero sepan entender”.