Desde esta semana, en un anexo del Ministerio de Desarrollo Humano y Familia en Santa Lucía están funcionando varias dependencias, entre ellas la de Personas con Discapacidad.
Está ubicado en un predio en calle Hipólito Yrigoyen 2950 esquina calle Roca y allí funcionarán también las direcciones de Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos; de Políticas para Personas Mayores y de Políticas para la Equidad.
Por ahora, la atención es sin turnos de 7 a 14 hs, en planta baja con garantía de accesibilidad con rampas y baños adaptados.
Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano, Carlos Platero expresó en rueda de prensa que “ese lugar está totalmente al resguardo de la salud de las personas con discapacidad también. Es decir que tengan los planos como corresponde, electricidad, factibilidad y habitabilidad, que no lo teníamos en los edificios anteriores”.
Agregó que “hemos hablado con la Secretaría de Tránsito y Transporte, para que lleguen más colectivos, y que haya una afluencia más seguida, para que puedan tener fácil accesibilidad aquellas personas que se trasladan de otro departamento a estas direcciones”. Hasta el momento, llegan al lugar las líneas de RedTulum: 302, 320, TEO2 y TEO3.
Marcó que hay un ahorro importante al unificarse en una sede las direcciones y se cuenta con comodidades como estacionamiento. También tiene un salón para capacitación y dictado de cursos y talleres.
Sobre las mudanzas, Discapacidad completó su traslado y el resto de las Direcciones está en proceso.
Noticias relacionadas