El turismo termal volvió por la puerta grande en San Juan con la reinauguración del hotel Termas de Pismanta, en Iglesia, en el mismo día en que se habilitó el Paso Internacional de Agua Negra. El complejo generó gran interés tanto en los sanjuaninos como en otras provincias y se conoció cuándo iniciarán las reservas.

Desde el lunes próximo, habilitaremos las reservas. Estamos afinando todo ya que nos restan detalles para cerrar las tarifas. No serán elevadas pero sí reales y que corresponden a lo que es el hotel en actualidad”, dijo a la prensa Eduardo Jaime, a cargo de la concesión del complejo y cuya empresa encaró las remodelaciones.

En tanto, el 2 de enero, adelantó que estará habilitada la totalidad de las habitaciones y en 7 meses más, el paseo del spa que promete ser “un espectáculo para los visitantes. Será algo muy bello, con estilo moderno en internacional en los baños y pileta cubierta”.

La obra

El Hotel Termas Pismanta fue construido originalmente en el siglo pasado e inaugurado en 1950. En un principio tenía 14 habitaciones con piletas de inmersión con agua termal y sala de lecturas. Sin embargo, no pudo mantenerse en el tiempo y cerró. Luego, en el 2006, fue concesionado a un grupo de los empleados nucleados en la Cooperativa Cacique Pismanta. Pero ellos tampoco pudieron sostenerlo y tras el incumplimiento de algunos de los requisitos, volvió a cerrar.

Se trata de una obra muy importante para el turismo de Iglesia porque va a implicar la recuperación de un producto que hará crecer mucho al turismo en San Juan como es el turismo termal. El hotel cuenta con alrededor de 100 plazas a nivel de un 3 estrellas y si bien su estructura tiene una historia de varios años, los nuevos concesionarios lo “hicieron a nuevo”.

Cuando el nuevo hotel empezó a construirse tenía fallas estructurales que los que concesionaron tuvieron que hacerle frente y arreglarlo para dejarlo prácticamente nuevo. Uno de los requisitos de dicha concesión fue que todas las habitaciones estén equipadas con frigobar, televisión y baño privado.