Llegaron las jornadas de intenso calor y con éste las ganas de muchos sanjuaninos de entrar en contacto con el agua de las piletas, ríos o diques. Uno de los grandes atractivos que tendrá este verano será el dique Punta Negra, un espejo de agua que en la temporada pasada fue el boom.

Actualmente el ministerio de Infraestructura avanza en las obras para “revitalizar” el lugar con el fin de fomentar el turismo interno y generar una alternativa para pasar los calores. Para ello se inició un plan de obras en el dique Punta Negra que avanza para ir otorgando espacios aptos para el baño. 

De acuerdo a lo indicado por Ariel Villavicencio, secretario de Infraestructura, los trabajos avanzan con fondos provinciales y se buscará que las playas puedan estar listas cuanto antes, atento a lo que demanda la gente.

Ahora estamos con las máquinas limpiando las playas porque están en estado natural y la idea es que sean seguras para el baño“, comenzó explicando Villavicencio a Diario La Provincia SJ

Si bien el dique cumple funciones esenciales como la regulación del caudal del río San Juan y la generación de energía eléctrica, era fundamental potenciar las bellezas naturales que tiene el lugar, con los cerros y el espejo de agua para que la gente lo pueda disfrutar. 

La idea es ver si podemos dejar las playas listas para mediados de diciembre“, destacó sobre el uso como balneario que tendrá un sector que será boyado para marcar los lugares seguros y prohibir los que generarán algún tipo de riesgo. El terreno de las playas estaba prácticamente en condiciones naturales, con muchos escarpados y sectores no aptos para el baño. El resto de las obras se espera que estén listas en enero.

En el lugar se ha estado trabajando con maquinaria para condicionar todo lo que son los accesos al perilago, a la presa de embalse, para poder bañarse de una forma segura, poder tener buenos accesos.