A medida que la ola de calor extrema continúa azotando San Juan, las altas temperaturas y el aumento en la demanda de energía generó complicaciones adicionales. Pasadas las 13:30 horas de este lunes, se registraron importantes cortes de luz en distintos puntos de la provincia.

Las zonas más afectadas incluyen la Capital, sectores cercanos al Centro Cívico, así como en Rawson, Rivadavia y Pocito, donde los vecinos experimentaron interrupciones en el servicio eléctrico.

Desde Naturgy informaron que “hubo un micro corte que afectó a la zona céntrica. Se trabajó de forma rápida para restablecer el servicio y se logró con éxito”. Avanzan con los trabajos de relevamiento.

Luego, detallaron: “Hubo una falla en el sistema de subtransmisión que provocó la salida de servicio de una parte de la demanda durante algunos minutos. Actualmente, el sistema de subtransmisión está operando con normalidad”.

Panorama

Según el pronóstico, la temperatura máxima alcanzará los 44º, mientras que la mínima será de 28 grados. El cielo se mantendrá mayormente despejado durante todo el día, lo que contribuirá al intenso calor. Por esta razón, San Juan se encuentra bajo alerta roja debido a las altas temperaturas, un fenómeno que pone en riesgo la salud de la población, especialmente en horas de mayor calor.