Los sanjuaninos sufrirán este 31 de diciembre las consecuencias de la intensa ola de calor que afecta a la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional pronóstico para este sábado una temperatura máxima de 40 grados. Germán Poblete, climatólogo, manifestó a Diario la Provincia que durante las primeras horas del 1 de enero de 2017 llegará un frente fresco muy débil que provocará el descenso de la temperatura.
Poblete sostuvo que no hay que esperar un cambio brusco de temperatura durante el fin de semana porque el frente fresco que ingresará no desplazará la masa de aire tropical que está provocando las altas temperaturas. Para el domingo se espera una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 33 grados. El climatólogo precisó que están dadas las condiciones para que se produzcan las tormentas aisladas.
El lunes las altas temperaturas volverán a estar presentes y se espera una temperatura máxima de 40 grados. El tiempo se presentará inestable. Para el martes se espera un descenso de la temperatura. El registro mayor se ubicará en los 33 grados.