La intensa ola polar que afecta a San Juan dejó este miércoles algunas de las postales más esperadas del invierno, especialmente en el departamento Sarmiento, donde la nieve se hizo presente en localidades como Santa Clara y Pedernal. Las imágenes comenzaron a viralizarse desde el mediodía, reflejando un paisaje completamente invernal en plena provincia.

Nieve en Sarmiento: Santa Clara y Pedernal bajo un manto blanco

En medio de un día marcado por temperaturas extremadamente bajas, la nieve logró imponerse al viento y se acumuló en un leve pero visible manto sobre el suelo. El fenómeno sorprendió a vecinos y conductores, que registraron la escena en distintos puntos del departamento, generando una rápida difusión en redes sociales.

La nieve llegó a Santa Clara. Foto: Gentileza FM Nacer.

Frío extremo en San Juan: rutas congeladas y montañas ocultas

El impacto de la ola polar no se limitó a Sarmiento. En otros sectores de la provincia también se registraron postales llamativas, como en Pocito, donde la llovizna y densas nubes bajas ocultaron por momentos las montañas. A esto se sumó el congelamiento de rutas en el camino hacia Iglesia, donde el hielo complicó la transitabilidad de vehículos y provocó parabrisas congelados, generando complicaciones en la circulación.

Un manto blanco se viralizó: la nieve llegó a Sarmiento. Foto: Gentileza FM Nacer.

Cómo sigue el tiempo en San Juan: el frío se extiende

El estado del tiempo en el marco de la primera gran ola polar del invierno sanjuanino se mantiene sin mejoras significativas. De acuerdo con la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional, la probabilidad de lluvias y nevadas se extenderá también hacia el jueves, prolongando el escenario invernal.

El panorama climático continúa dominado por el marcado descenso de temperaturas y condiciones de inestabilidad. Para la tarde de este miércoles se espera una máxima de apenas 5°, mientras que el resto de la jornada se mantendrá en torno a los 2°, consolidando un escenario de frío extremo en gran parte de la provincia. Las probabilidades de precipitaciones se ubican entre el 40% y el 70%, con eventos intermitentes durante todo el día.

Lluvia y nubes que cubren las montañas: así se vio la ola polar en Pocito.

Las características más intensas de esta masa de aire polar persistirán durante la madrugada del jueves, cuando la temperatura podría descender hasta cerca de 1°, con posibilidades de nuevas precipitaciones en forma de lluvia y nieve en distintos sectores.

En este contexto, se anticipa además un leve cambio en la circulación del viento, que rotará momentáneamente al sector Norte, aunque sin generar mejoras significativas. Este giro será débil y de corta duración, por lo que no modificará el escenario general de frío intenso que domina la provincia.

La ola polar impacta con todo en San Juan: las postales de Pocito.

La combinación de bajas temperaturas, inestabilidad y posibles precipitaciones configura un cuadro climático poco habitual para San Juan, por lo que se recomienda mantener precauciones y seguir las actualizaciones oficiales del pronóstico.

Noticias relacionadas

Cambió el pronóstico y se extiende la cruda ola polar en San Juan

Cambió el pronóstico y se extiende la cruda ola polar en San Juan

Ola polar en San Juan: seguí en vivo cómo desmejora el tiempo

Ola polar en San Juan: seguí en vivo cómo desmejora el tiempo

Intensa ola polar: qué pasará con las clases en San Juan

Intensa ola polar: qué pasará con las clases en San Juan

Ola polar: entre lluvia, viento y nieve, el invierno extremo afecta a San Juan

Ola polar: entre lluvia, viento y nieve, el invierno extremo afecta a San Juan