El gobernador Marcelo Orrego junto a autoridades del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación participaron del acto de Entrega de Proyectos de Autoempleo y Certificados de Finalización de Capacitaciones, en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico.
La ceremonia reconoció a los participantes del programa “Aprender, Trabajar y Producir”, que busca fortalecer las competencias laborales, fomentar la iniciativa productiva y acompañar a quienes desean emprender sus propios proyectos de autoempleo.
“El trabajar nos da la dignidad y la justicia social que llega por añadidura y el producir hace que la rueda siga girando y sigan habiendo oportunidades. Hoy se entregan mas de 400 certificaciones y mas de 600 millones de pesos se llevan invertido en este programa”, destacó el gobernador Marcelo Orrego.
Orrego destacó que financiar este programa parte de una gran tarea administrativa para la provincia en materia de ordenar gastos y prioridades. “Estamos administrando el 60% de los fondos que por ahi tenían la oportunidad otras administraciones anteriores”, indicó.
“Este tipo de programas dignifica a la gente y ahora tendrán la oportunidad de ser emprendedores”, puntualizó el gobernador a los presentes.
Este programa se desarrolla en toda la provincia con el objetivo de capacitar a personas sin empleo en oficios que pueden ser desarrollados en empresas o en emprendimientos propios.