Si bien el Otoño con sus rasgos típicos está instalado en San Juan, los ingresos de frentes fríos inciden en las condiciones del tiempo. En esto, hay fecha para el impacto del nuevo fenómeno.
De acuerdo al pronóstico de Meteored, el frente frío ingresará desde el Sur del país. “A partir del jueves, la atención meteorológica en nuestro país se trasladará al sur, en donde se proyecta el ingreso de un nuevo sistema de bajas presiones con un frente frío asociado”. En sectores de la Patagonia ocasionará precipitaciones.
El portal especializado destacó que “Entre el viernes y el sábado este frente frío, bastante debilitado, irá recorriendo las provincias cuyanas y centrales, a la espera de nuevas precipitaciones aisladas”. Con ello, se hará notar sólo en las temperaturas y no ocasionaría lluvias.
Por otra parte, “sobre las provincias del noroeste argentino, Cuyo y el norte de la Patagonia, se irán afianzando condiciones estables de tiempo, con cielo entre despejado y parcialmente nublado para este lunes y martes. Las tardes se presentarán agradables, con temperaturas máximas en general en el rango de 20 a 25 °C”, precisó Meteored.
El Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico extendido, señaló que el sábado y el domingo el cielo estará mayormente nublado, con máximas entre 20 a 23º en San Juan.