La Fundación Patitas Sin Hogar lanzó un llamado urgente a la comunidad para recibir ayuda tras el rescate de un perro llamado Pancho, que fue encontrado el lunes en una zona del cerro de difícil acceso. Desde fundación habían solicitado apoyo a los bomberos y a la policía después de escuchar el llanto desesperado de un perro perdido.

Este martes, Ernesto y Lucas, dos personas con experiencia en montañismo, decidieron salir en su búsqueda siguiendo el sonido de su llanto. Después de una ardua caminata, lograron encontrarlo en un lugar de difícil acceso, donde el camino, que se desmoronaba, ponía en riesgo cualquier intento de rescate.

Desde fundación había solicitado apoyo a los bomberos y a la policía después de escuchar el llanto desesperado de un perro perdido entre las montañas

Tras el hallazgo, el equipo de rescate contactó inmediatamente con la fundación, que coordinó el traslado de Pancho a la veterinaria Olaén. El perro presentaba un cuadro grave de deshidratación, pero con la intervención rápida, se espera que logre recuperarse.

Después de una ardua caminata, lograron encontrarlo en un lugar de difícil acceso

“Mil gracias a Ernesto y a Lucas por su valentía y dedicación en el rescate de Pancho”, comentó la Fundación Patitas Sin Hogar. La organización pide ahora la colaboración de la comunidad para cubrir los gastos de la atención médica y recuperación del perro, quien aún necesita cuidados especializados.

¿Cómo ayudar a Pancho?

Para mayor información:

  • Facebook: Fundación Patitas Sin Hogar

  • Instagram: @patitas.sin.hogar

Noticias relacionadas

Adiós a Francisco: San Juan se unió en oración para despedir al Papa que renovó la Iglesia

Adiós a Francisco: San Juan se unió en oración para despedir al Papa que renovó la Iglesia