La historia entre las familias Merino y Valdez transitan un nuevo capítulo en la provincia. En el 2013, Fernando Merino denunció a la hija de los Valdez por golpear con un semicirculo en el ojo a su hija Florencia mientras cursaba en la escuela Dante Alighieri. El caso atravesó diferentes instancias y esta última adolescente debió irse de la institución educativa y se sometió a varios estudios para recuperar la visión pero fueron en vano.
En este 2016, ambas familias volvieron a cruzarse y hubo dichos que vertió el señor Merino que terminaron en querella y posterior acuerdo por presuntas calumnias e injurias. Ahora nuevamente las dos familias tienen problemas. Según declaró el abogado de los Valdéz, Leonardo Villalba, ahora habrá no solo otra vez una querella contra Merino sino también un pedido de perimetral y un resarcimiento económico.
“Es en virtud de lo expresado por Fernando Merino, el papá de Florencia. Él dijo que la nena Valdez golpeó y maltrató a su hija en una fiesta de 18 años que ambas estaban invitadas. La familia Valdéz se ha sentido injuriada por lo que dijo en las redes sociales y medios periodísticos. A partir de esto iniciamos una querella y esperaremos la resolución de esto. Se va a convocar a una audiencia para poder dilucidar si fue cierto lo que ocurrió esa noche. En esa audiencia trataremos las injurias y calumnias contra la familia”, explicó en radio Light.
El abogado puntualizó que “ya hubo una querella donde se llegó a un acuerdo este año. Y luego hubo una retractación pero al ser ahora reincidente, dentro de un mismo año, iremos por la retractación y resarcimiento económico como lo dispone el código. En un primer momento se hace una audiencia, y reserva de la acción social que oportunamente se va a analizar”.
Villalba explicó que, según los dichos de la adolescente Valdéz, ambas chicas “no han estado juntas en ningún momento, ni siquiera han pasado por el lado”. Por este motivo se han pedido las cámaras del local para que se ponga a disposición de la justicia y hay muchos testigos que aseguran que no hubo violencia como él menciona.
“Lo que llama la atención es que solo se le haya recibido una denuncia contravencional y no una denuncia penal por lesiones”, finalizó.