Este domingo falleció Mónica Lencina, referente de AMMAR en San Juan y activista por los derechos de las trabajadoras sexuales.
Organizaciones manifestaron su pesar por la pérdida de la dirigente que visibilizó la situación de las trabajadoras y buscó acceso a más derechos y reconocimiento de su elección de vida laboral.
“Desde la Asociación Civil La Glorieta LGBT, queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos de Mónica Lencina, una activista incansable de AMMAR cuya lucha y compromiso quedarán grabados en la memoria colectiva de nuestra comunidad. Hoy, su espíritu nos acompañará en cada paso que demos, recordándonos la importancia de seguir alzando nuestras voces por la justicia y la igualdad. Su legado será siempre una guía y una inspiración. En este momento de profunda tristeza, enviamos un abrazo solidario y nuestros mejores deseos de fortaleza a quienes tuvieron el honor de conocerla y compartir su lucha. Mónica vivirá para siempre en nuestras acciones y en nuestros corazones”, manifestaron desde ese colectivo.
En tanto desde ATTA San Juan recordaron a la coordinadora de AMMAR. “Despedimos con profundo dolor a una gran activista por los derechos de las y les trabajadorx sexuales. Hasta pronto amiga y compañera Mónica”, señalaron.