A pesar que el termómetro marcaba 12 grados y el frío parecía acobardar a muchos, este domingo en la mañana se realizó en San Juan el segundo Raid Latinoamericano de autos antiguos.

La jornada se inició en la plaza de Santa Lucía y transitó la avenida Ignacio de la Roza hasta el Parque de Rivadavia, donde un grupo de sanjuaninos los esperaba para saludarlos y aplaudir los vehículos a su paso.

Organizado por  la Asociación Amigos del Automóvil Antiguo (AAAA) y el auspicio del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Ministerio de Gobierno, el raid contó con más de 250 vehículos antiguos entre autos y camionetas. 

Desde los Ford Falcon y el Fiat 600 “Fitito” hasta un Mustang de 1967 o un Mercedes de 1950, los vehículos atraparon la atención de la gente que no dudó en sacar sus celulares y filmar cada uno de estos a su paso. 

Las sirenas y bocinas anunciaban a lo lejos que ya se acercaban y eso motivó a que muchas personas que no sabían de esta actividad se acercara para “chusmear”. El recorrido continuó pasando por el autódromo de Zonda, donde hicieron una pausa para luego seguir al Dique Punta Negra, donde finalmente es la exposición estática en el embarcadero.

El evento fue sin dudas el gran atractivo de todos los que este domingo de fin de semana largo.

https://www.youtube.com/watch?v=Mk1jpqcuaXk