En redes sociales, el proteccionista Eduardo Grasso, miembro de la Fundación Patitas sin Hogar relató el dramático rescate de un perro que permaneció varios días herido en un canal de La Bebida sin recibir asistencia.
El animal, al que bautizaron Ozzy, fue encontrado con graves lesiones y hoy necesita la colaboración de la comunidad para poder iniciar su recuperación.
“Hace muchos días que venían dando aviso de un perro atropellado en La Bebida que había quedado adentro de un canal sin poder moverse. A pesar de la gravedad de su condición y del clima, nadie lo ayudó”, contó Grasso.
Tras recibir un nuevo aviso este sábado por la tarde, Grasso y otros proteccionistas decidieron actuar.
“Luego de recorrer varios metros del canal, por calle Morón, pudimos encontrarlo y sacarlo. De inmediato lo trasladamos a la veterinaria Buena Pata, donde fue atendido por la doctora Maelia Pezzutti”, relató.
Los primeros estudios determinaron que Ozzy es un perro adulto, de unos ocho años, con múltiples heridas en la zona posterior del cuerpo y sin movilidad en una de sus patas traseras. Además, presentaba garrapatas y una vejiga repleta, lo que requirió atención urgente.
La veterinaria aplicó medicamentos, suero y tratamiento para eliminar los parásitos, pero el cuadro aún es delicado. El lunes comenzarán con estudios más profundos, como radiografías de columna y cadera, análisis de sangre y una ecografía.
“Ozzy ha sufrido muchísimo y necesita mejorar. Se merece estar bien y para eso debemos ayudarlo entre todos”, enfatizó Grasso, quien solicitó colaboración para costear los gastos veterinarios y difundir el caso en redes sociales.
En la publicación acompañaron los datos de las cuentas a las que los interesados en colaborar con Ozzy pueden transferir el dinero.