En el marco del mes aniversario del departamento, el intendente Fabián Aballay encabezó junto a los vecinos a la inauguración de nuevas luminarias LED en el Barrio Santa Rita, una obra largamente esperada por los vecinos y que forma parte de un ambicioso plan de modernización del alumbrado público.
El barrio, que cuenta con alrededor de 100 viviendas, ahora luce completamente renovado en materia de iluminación. Además del recambio de luminarias, se realizaron mejoras en la plaza del lugar: nuevos juegos infantiles y remodelación del espacio verde, dando respuesta a pedidos históricos de los vecinos.
“Hoy hemos cambiado las luminarias en todo el barrio, en la plaza se ha generado una pequeña remodelación, arreglo de juegos, nuevos juegos. Además, una obra requerida por los vecinos que hoy podemos concretar y dejar inaugurada”, expresó el intendente Aballay.
Esta obra forma parte del plan integral que lleva adelante la municipalidad de Pocito para avanzar con el recambio total del sistema de alumbrado a tecnología LED. Según Aballay, se prevé que entre el 75% y el 80% del departamento esté cubierto con luminarias LED antes de fin de año.
“Con este ritmo de obra que llevamos, vamos a estar entre un 75% y 80% con el recambio de nuevas luminarias. Hay sectores semi-rurales y rurales en los que todavía no podemos llegar, pero el cronograma de obras establece un avance considerable de aquí hasta fin de año”, señaló, el jefe comunal.
El intendente también destacó que los recursos para llevar a cabo estas obras provienen del municipio: “Tenemos la cantidad de luminarias necesaria, la mano de obra municipal, y esto nos permite optimizar recursos económicos, que no es menor en los tiempos que vivimos”. Aballay remarcó la importancia de llegar con obras a sectores históricamente postergados. Mencionó especialmente la inauguración reciente de la iluminación de calle Chacabuco, desde calle 5 hasta calle 11, una traza clave para el sector productivo y de conexión regional.
“Inauguramos 8 kilómetros y medio de luminarias LED con columnas metálicas en una calle totalmente oscura, muy transitada y que conecta el oeste de nuestro departamento con otros departamentos como Rivadavia, Zonda y Ullum”, detalló el intendente.
La obra en Barrio Santa Rita se enmarca en un extenso cronograma de inauguraciones y mejoras urbanas por el aniversario del departamento de Pocito, pero según el intendente, el trabajo continuará más allá de agosto. “El cronograma de obras va a continuar más allá del mes de agosto, son obras que ya tienen un avance considerable y que seguramente estaremos inaugurando en los meses sucesivos”, aseguró Aballay