Por dos semanas, los sanjuaninos no podrán realizar ningún tipo de actividad en los diques Punta Negra y Ullum. Así lo aseguró el Gobierno de la provincia a través de un comunicado en el cual indicó que tal prohibición se debe a que largarán más agua para el embalse.

La medida no afectará a los fines de semana sino que será de lunes a viernes a partir de la semana que viene. “Por razones de necesidades operativas de manejo de niveles de embalse de los diques de la provincia, a partir del lunes 12 de diciembre de 2016 y hasta el viernes 16 de diciembre incluido, se realizarán maniobras de apertura de las compuertas del descargador de fondo del dique Punta Negra”, señaló el texto.

Luego explicó que el “caudal erogado será de 53 m3/seg y afecta el tramo del rio comprendido entre el dique Punta Negra y el dique de Ullum, pasando por el puente de calle Las Moras del departamento Zonda. Estas maniobras se repetirán nuevamente desde el 19 de dic hasta el 23 de diciembre”.
Ante este escenario, Gobierno de San Juan recomendó “a la población extremar las medidas de precaución para quienes deban transitar por el lugar, quedando estrictamente prohibido las actividades recreativas en la zona, dado el peligro que implica el importante caudal que circulará por el cauce del río”.