A casi un año del anuncio del traslado de las oficinas del PAMI a uno de los sectores del Correo Argentino para ganar más espacio y brindar mejor atención a sus afiliados, la mudanza se retrasó. Julio Pascual, director del organismo en San Juan, confirmó que el traspaso aún no podrá realizarse debido a que por falta de acuerdo entre ambas entidades está demorada las refacciones en el edificio.
En octubre del año pasado, se conoció que desde PAMI realizarían una inversión de unos $5,8 millones para reacondicionar las instalaciones del edificio que alquilan desde hace cuatro años en Avendia Central entre Rioja y Tucumán. Actualmente, la obra social de los jubilados paga unos $100 mil de alquiler mensual por el edificio de dos piso que aún no puede utilizar por no estar en condiciones óptimas pese a que hace años está desocupado.
“Hay problemas para llegar a un acuerdo y firmar un convenio entre PAMI y el Correo Argentino. Esto estaría faltando para poder empezar con todo las obras de reacondicionamiento. Lo que pasa es que la obra social para hacer esta inversión necesita asegurar más años de alquiler de unos quince a veinte años, y eso estaba en tratativas”, expresó a Diario La Provincia, Julio Pascual. A su vez, señaló que en su visita a San Juan Carlos Regazzoni, responsable del PAMI a nivel nacional, le aseguró que pronto iban a solucionar este inconveniente, que estuviese tranquilo porque el traslado se iba a realizar.
Pascual destacó que la semana próxima, mantendrán un nuevo encuentro de responsables de la entidad en la localidad cordobesa de Cosquin y que allí iba a aprovechar para agilizar estos trámites. “Una vez que se firme el convenio, las refacciones que hay que hacer entre la limpieza, el pulido de pisos, cambiar el sistema eléctrico e instalar un ascensor que es lo más complejo, puede concretarse en el plazo de seis meses”, agregó el funcionario sanjuanino.
Actualmente, PAMI alquila tres salones en las inmediaciones de Avenida Córdoba y Mendoza pero las instalaciones no son suficientemente cómodas como para atender a los afiliados que concurren a diario a realizar trámites por prestaciones médicas. “Sólo esperamos antes de fin de año comenzar con todo. Una vez que tengamos todo listo, trasladamos todas las oficinas del organismo para mejorar la atención”, puntualizó Julio Pascual, director de PAMI en San Juan.