Los episodios de violencia hospitalaria llegaron a San Juan y la semana pasada se registraron dos en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson. Es por ello que desde el Sindicato Médico solicitaron a las autoridades del nosocomio que se incluya en la rutina de atención la realización de dosaje de drogas en casos puntuales.

Pablo Flores, desde el Sindicato y médico del Servicio de Urgencias, expresó a radio Sarmiento que “la semana pasada hubo dos episodios en la guardia. Un paciente intentó agredir a un profesional y estaba bajo los efectos de sustancias adictivas. Mientras que el jueves hubo un episodio similar con una colega. Hubo una exposición policial y se informó a las autoridades”.

“Es por eso que pedimos que se haga el dosaje a los pacientes de los que tengamos sospechas de que estén bajo efectos alucinógenos y esto también nos servirá para tener estadísticas. Lo hablamos con la jefa de servicio esta mañana y nos apoya. Hay otros hospitales en los que se hace el dosaje de drogas como parte de la rutina médica”, agregó.

“Hay que tomar medidas para garantizar la seguridad del personal. Hay guardias y en eso se invierte mucho dinero pero no pueden estar al lado del médico porque se viola la intimidad del paciente. A veces es el acompañante el que genera el conflicto. ¿Los motivos? Hay cuatro o siete colegas en el Servicio; somos pocos para atender. Se violentan porque nos demoramos. Y a raíz de estas situaciones violentas, hay médicos que quieren dejar de trabajar aquí”, sentenció.