“Colaborar con las investigaciones, tomando las medidas administrativas correspondientes”. Con esas palabras, el ministro de Salud, Amilcar Dobladez, señaló cómo se procederá ante las denuncias por mala praxis que por estos días están en manos de la Justicia sobre profesionales de centros de salud del Estado.
“Vamos a actuar como actuamos el año pasado ante otra denuncia que tuvimos. Esto está en total investigación de la justicia”, señaló el ministro en rueda de prensa.
Actualmente hay dos causas en curso por presunta mala praxis. Una es por la muerte de un paciente el pasado 3 de febrero en en el hospital Rawson cuya víctima es una mujer de 35 años de edad. El otro caso es el de un hombre de 41 años que falleció en noviembre pasado tras ser atendido en el hospital San Roque de Jáchal.
De estos dos casos, el primero avanzó en la justicia tras obtener la historia clínica de la paciente y hacer este jueves la exhumación del cuerpo para su correspondiente autopsia. El segundo caso esta complicado porque no aparece la historia clínica.
“Tras la Feria Judicial se aprobó, en alguna medida, la investigación de uno de los casos. Y nosotros colaborando, por supuesto, en la investigación, tomando las acciones administrativas que nos corresponden a nosotros internamente”, aseguró Dobladez.