El hombre que estaba detenido por haber maltratado a un animal zafó de una condena pero deberá cumplir con ciertas medidas que dispuso la Justicia de San Juan.

Se trata del caso en el que el taquígrafo Carlos Videla fue filmado mientras agredía a una perra a su cuidado. La Justicia dispuso que no irá a prisión y le otorgó una probation, lo que implica que deberá cumplir una serie de condiciones para evitar la cárcel.

Según lo dispuso el juez del caso, Videla deberá pagar una suma de 500 mil pesos a una entidad proteccionista de animales como forma de reparación simbólica. Además, cumplirá 36 horas de trabajo comunitario en el Centro Ambiental Anchipurac, donde será asignado a tareas en la planta de clasificación de residuos.

Además el fiscal Francisco Pizarro, quien estuvo a cargo de la causa, también solicitó que al acusado se le realice una evaluación psiquiátrica.

Mientras tanto, la perra afectada por el episodio permanece bajo cuidado veterinario, donde fue asistida por las heridas que sufrió. Según informaron desde el entorno proteccionista, se encuentra en proceso de recuperación y, una vez dada de alta, será puesta en adopción responsable.