Finalmente parte de la jauría de perros que atacó a la pequeña Pía Audala en Capital fueron trasladados a un predio de Caucete para poder adiestrarlos y reintegrarlos a la sociedad, a las familias que quieran adoptarlos.
En total rescataron siete de los doce animales que andaban deambulando por el descamapado. Los responsables de llevarlos fueron los voluntarios de la fundación “Patitas sin hogar” y fue Marilù Garcès la encargada de difundir el hecho a través de las redes sociales.
“Ayer, junto a integrantes de varios grupos de proteccionistas, se trasladó parte de la manada del baldío de la bga. Nesman, el resto de los perros que falta se trasladará el fin de semana”, escribió en su cuenta de facebook.
La fundación ahora se ocupará de curarlos de las enfermedades e infecciones que tengan para que puedan ser aceptados por la sociedad. Para ello, los proteccionistas lanzaron un pedido a los sanjuaninos para poder ayudar a los perros.
El caso
Pía fue agredida por la jauría a principios de noviembre. Su mamá denunció que los animales la atacaron en jauría y como consecuencia terminó con mordeduras y rasguñones. A pesar del pedido de los vecinos para que los animales fueran sacados de ahí, la ayuda llegó varios días después.