Sin duda alguna este verano habrá una gran cantidad de sanjuaninos que elegirán el dique Punta Negra para refugiarse de las altas temperaturas. Esto motivado por la ampliación del espacio para bañarse que convocará a mas turistas. Por ello, desde el ministerio de Infraestructura comenzaron con las obras para que el área dique Punta Negra cuente con más servicios destinados a los visitantes que llegan al lugar. 

“En Punta Negra estamos haciendo un nodo institucional”, destacó Andrea Fernández, subsecretaria de Obras Públicas. Se trata de un edificio donde habrá una sala de primeros auxilios, las oficinas de la Secretaría de  Ambiente, del Ministerio de Turismo, de Seguridad Náutica,  y  sanitarios. “Es para brindarle más servicios a la gente que vaya, ahora que se ha habilitado otra parte de la playa, por ello ya se está trabajando”, dijo. 

“Esto es parte también de otro master plan que tenemos diseñado en lo que es Punta Negra. Esto incluye el llamado a licitación para la instalación de nuevos miradores”, agregó la funcionaria. 

“La idea es que en un futuro cuando finalice el master plan, tanto el turista como el sanjuanino que visite este dique tenga los servicios necesarios para estar cómodos, como lugares con sombra, mesas y sillas“, agregó. 

En este sentido también se destacó que en el dique se puede acceder al servicio de agua caliente, gracias a la instalación de paneles solares.

La construcción se está realizando en el sector donde antes se destinaba al estacionamiento y avanza con un buen ritmo por lo que en los próximos meses estaría finalizado.