El fin de semana estará marcado por la ocurrencia de viento zonda especialmente para una parte de San Juan. Si bien ambos días habrá una brisa del sector norte que marcará presencia, las ráfagas fuertes llegarán recién el domingo en la tarde.

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, que indicó que se espera para el domingo que haya viento de entre 23 y 31 km/h para el Gran San Juan y zonas aledañas pero con posibilidad de ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. Esto se daría en la tarde y vendría con una rotación al sector del sureste.

Pero la parte más fuerte estaría en los departamentos de Iglesia, Jáchal e incluso podría alcanzar algo de Ullum y Calingasta. En toda esa zona rige Alerta nivel Amarillo para la tarde del domingo.

El Alerta es para una parte de San Juan.

El alerta indica que el área podrá ser afectada por viento Zonda con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h de manera puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.

De esta forma se espera una jornada ventosa para el primer domingo de septiembre.