Una jornada muy ventosa e intensa. Así será este sábado cuando se espera que la máxima alcance los 31 grados y los 9 grados de mínimo. En este escenario, el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, anunció alerta nivel amarillo para casi toda la provincia de San Juan. Sólo hay cuatro departamentos que no estarían afectados.

Según informó este viernes en la mañana, el sábado el área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 30 y 40 km/h, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.

Sólo 4 departamentos no tienen alerta amarilla del SMN.

El alerta es para 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda.

Para la zonas cordilleranas los vientos del sector oeste podrían alcanzar velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

Luego se espera, a partir de la tarde del sábado 17, una rotación de los vientos al sector sur, con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 65 km/h.