Este viernes, el Gobierno de San Juan en conjunto con Obra Social Provincia, anunció la implementación de la Receta Electrónica. La misma permitirá un trabajo más ágil y certero desde el momento que el médico extiende los medicamentos hasta que la farmacia los entrega al paciente. Sin embargo, la medida generó muchas dudas en muchos sanjuaninos, especialmente quienes no están muy familiarizados con el uso de la tecnología.

Es por ello, y hasta que el sistema esté bien aceitado, es que convivirán las recetas electrónicas con las papel, por un tiempo. Así lo confirmó el ministro Amilcar Dobladez quien aseguró que hay un plazo hasta el segundo mes del año pero podría ser más extensivo en el tiempo.

Esta receta digital va a convivir con la receta papel. Se van a entregar videos institucionales donde enseña tanto al prestador médico, como al paciente y al farmacéutico cómo accionar con la nueva receta digital”, señaló el responsable de la cartera sanitaria.

Luego indicó que todo será aprendizaje en estos meses no sólo para el afiliado sino para las tres partes involucradas. “Van a convivir de acuerdo al aprendizaje y cómo vaya funcionando. Nuestra fecha inicial es hasta el 28 de febrero pero todo depende del aprendizaje y cómo vaya funcionando cada una de las partes involucradas”, aseguró subrayando “que es importante que tengan en cuenta que la convivencia de la receta electrónica y papel va a durar un tiempo a medida que la gente vaya aprendiendo“.