Nación dio un plazo máximo de 120 días para que en los sistemas de salud, tanto públicos como privados, de todo el país implementen al 100% la emisión de recetas médicas electrónicas. En ello, en San Juan hay avances en el ámbito estatal y antes de ese plazo, estará completamente operativa.
“La Nación ha reglamentado que todos los pedidos sean por medios electrónicos, evitando el papel. Para nosotros, esto no es una complicación, porque ya la implementamos en la Obra Social Provincia y a nivel hospitalario, a partir de abril. Hubo un buen avance en su implementación en los centros de salud”, expresó en radio Colón, el ministro de Salud, Dr. Amílcar Dobladez.
Agregó que el sistema público de salud cumplirá con la exigencia nacional muy pronto.”Teníamos programado, con un sistema informático nuevo y universal para toda la provincia, su implementación para la segunda quincena de agosto para todos los pedidos“, afirmó.
Detalló que la receta electrónica se emitirá tanto para pedido de análisis bioquímicos o de laboratorio, estudios de diagnóstico por imágenes, pedidos de cirugías, prácticas, entre otras.
“Es una excelente medida y ya veníamos trabajando, lo que nos permite implementarla antes de los 120 días. Lo digital facilita la trazabilidad, permite que el paciente porte el pedido en su celular y pueda hacer uso cuando lo necesite“, resaltó.
Noticias relacionadas