La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré manifestó que se han registrado casos de meningitis en la provincia pero no es para alarmarse y que están siendo controlados. La funcionaria explicó que se “han tenido un par de casos denunciados, de diferentes edades y tipos desde virales o por hemofilo influencia”.
“Normalmente tenemos denuncias de casos de meningitis. Son casos que han evolucionado bien. En el caso de hemofilo influencia se previene por vacunas y por eso se pide a los padres que respeten el carnet”, destacó la profesional en Radio Sarmiento.
De la meningitis bacteriana se han registrado dos casos que se pueden transmitir de persona a persona y por ello, para prevenir, se le dio medicación a los familiares. Los casos registrados son dos bebés y un adolescente de 13 años que ingresó para su atención la semana pasada.
Luego pidió a la población que ante dolores de cabeza fuerte, rechazo a la luz solar o artificial o vómito “tipo chorro” no se deben automedicar y deben ir directo al médico.