Cuando se conoció la noticia “estalló” la polémica. “La reina de 9 de Julio está embarazada”, tituló la prensa. Sin embargo ella sintió que había sido “bendecida” con un hecho hermoso y lejos estaba el escándalo. Claribel Orellano transita su tercer mes de gestación y cuando sea la concentración para la Fiesta Nacional del Sol estará en la última etapa del embarazo.
La “buena nueva” la conoció hace dos semanas y si bien fue un desafío para ella vivir embarazada esta etapa rumbo a la corona, está convencida que para ser feliz debe escuchar su corazón y no las “críticas maliciosas”.  
 
“Lo estoy viviendo muy alegre, contenta. Es muy lindo lo que me está pasando. Me enteré hace poco así que estamos muy felices todos. Así como yo, hoy hay muchas chicas de mi edad que están embarazadas y esperando su hijo para el año que viene. Espero que pueda tener familia de la mejor forma posible y sobre todo que venga sano”, expresó a Diario La Provincia la representante de 9 de Julio.
 
 
La joven de 18 años destacó que no espera que sea varón o mujer sino que lo único que le interesa que no venga con problemas de salud. “Lo que sea voy a estar feliz igual, lo único que deseo es que sea sano”, subrayó.
Por otro lado, se refirió al momento que le tocó vivir la semana pasada al quedar en boca de todos por su embarazo soltera, adolescente y como reina departamental. “No me dolió porque estoy feliz con lo que me pasa. Las cosas malas que se digan ya no me afectan, mientras yo esté bien y contenta, trato de no escucharlos y estoy feliz”, agregó.
 
Por último subrayó que le “gustaría cumplir los proyectos” que tiene y “que sea un año más tranquilo, con menos cosas malas y más buenas, que cambie de la mejor forma posible”. “Mi deseo es que cada año sea mejor que el anterior”, finalizó.