Progresan las obras de repavimentación de la avenida Libertador en Capital, con cortes que reducen la circulación a un carril en doble mano para no interrumpir el tránsito. En ello, los trabajos en el primer tramo tienen fecha tentativa para ser finalizados.
“Estamos avanzando en el plan de pavimentación de la avenida Libertador. Son etapas y la primera es el reacondicionamiento de las losas que se mueven. Todo hormigón con el pavimento no es compatible. Así que se está trabajando, primero en reacondicionar las losas de hormigón, luego se coloca una capa niveladora, que es una mezcla de arena con cemento y pavimento. La tercera etapa es la geogrilla, con la capa de 12 centímetros de pavimento para dar la conclusión”, explicó en rueda de prensa, el ministro de Infraestructura, Fernando Perea en rueda de prensa.
Acerca del sector comprendido entre calles Las Heras y Urquiza “calculamos que, a partir de mediados o fines del mes que viene (mayo) ya estaría habilitado y terminado ese primer tramo”, destacó.
El pasado 27 de marzo comenzó un nuevo corte de tránsito en la calzada sur de avenida Libertador General San Martín, en el tramo comprendido entre las calles Urquiza y Toranzo. Mientras tanto, la trocha norte permanecerá habilitada en ambos sentidos, garantizando la circulación vehicular.