Un emotivo operativo de rescate se llevó adelante este fin de semana en Rawson, donde un gatito que llevaba varios días atrapado debajo de un puente pudo ser rescatado gracias al esfuerzo conjunto de voluntarias y bomberos.

De acuerdo con lo informado por la agrupación Huellitas en el Camino, el animalito se encontraba descaderado y en muy mal estado de salud. Tras varios intentos de rescate, dos voluntarias permanecieron desde las 16 hasta entrada la noche para lograr sacarlo del lugar. Ante la dificultad de la tarea, solicitaron la intervención de Bomberos del Destacamento N.º 1 de Rawson, quienes acudieron de inmediato y colaboraron para concretar el rescate.

Integrantes de Huellitas en el Camino y personal del Destacamento N°1 de Rawson participaron del rescate.

El gatito fue trasladado de urgencia a la veterinaria El Retoño, donde permanece internado en estado delicado. Desde la organización agradecieron especialmente a los bomberos Flores Jorge, Hernán Echegaray y Gonzalo Jofré, así como también a las voluntarias Narella Gómez y María de los Ángeles Ferreyra, quienes no se movieron del lugar hasta que lograron salvar al animal.

Finalmente, Huellitas en el Camino pidió la colaboración de la comunidad para afrontar los gastos veterinarios y continuar con los cuidados del gatito.