Una mujer, de nacionalidad brasileña, fue rescatada por Gendarmería Nacional tras desorientarse en el Paso de Agua Negra. Intentaba viajar desde San Juan hacia Chile.
De acuerdo a lo que se detalló desde Gendarmería, el hecho ocurrió sobre las 20 hs. del sábado. Los efectivos llegaron hasta la zona del LIF con la finalidad de constatar la ubicación de un vehículo que no había arribado al Complejo Fronterizo Chileno. Ante esta situación se rastrilló la zona, al mismo tiempo que se mantuvo comunicación con las autoridades chilenas.
Pasadas las 23 hs, y sin registrarse novedades en cuanto a encontrar una camioneta, se coordinó con la Policía de San Juan, integrantes de Protección Civil y Bomberos y se inició el trabajo en conjunto de rastrillaje.
Fue sobre las 02.30 hs. del domingo que los gendarmes dieron con el paradero de la mujer y se la trasladó al hospital de Rodeo, en Iglesia, debido a que presentaba síntomas como dolor de cabeza intensos. “Una vez en el lugar sanitario, fue atendida por especialistas de la salud, que indicaron un diagnóstico de buen estado parcial de la paciente, signos de deshidratación e hipoxia, quedando en observación”, señaló el parte oficial.
Noticias relacionadas

Paso de Agua Negra: con récords, San Juan y Chile ya miran la próxima temporada

Elecciones legislativas: oficializaron las fechas y lanzaron el operativo de seguridad

Dólares del colchón: qué no deberán informar bancos y supermercados sobre sus clientes
