En un nuevo operativo de control realizado sobre Ruta Nacional 40, en inmediaciones de la zona del Villicum, en Albardón, el cuerpo de agentes de Flora y Fauna de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan labró tres actas de infracción por caza ilegal de fauna silvestre.
Durante el procedimiento se secuestraron ocho diucas y tres benteveos, especies autóctonas protegidas por la normativa ambiental vigente. Además, fueron decomisados una red tipo niebla y siete tramperos confeccionados con madera y alambre, elementos utilizados para la captura ilegal de aves.
Los controles se enmarcan en la Ley Provincial N.º 606-L, que protege la fauna silvestre y regula su aprovechamiento. La Secretaría de Ambiente informa que los operativos se realizan de forma permanente en toda la provincia y se intensificarán durante el próximo fin de semana largo de Semana Santa, período en el que suele incrementarse la actividad de caza furtiva.
La Secretaría recuerda a la comunidad que la caza, tenencia, transporte o comercialización de fauna silvestre sin la debida autorización constituye una infracción y será sancionada por Ley.
Para denuncias relacionadas con la caza ilegal o tenencia de fauna silvestre, comunicarse con la Secretaría de Ambiente al 4305037 o al WhatsApp 2644305057 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.
Noticias relacionadas

Monseñor Lozano sobre Domingo de Ramos: “entrar con Jesús en la Semana del Amor”

Domingo de Ramos: masiva bendición de olivos y peregrinación en la Catedral de San Juan

Motociclista sanjuanino se salvó tras brutal choque contra un árbol
