El próximo sábado 3 de mayo a las 12 horas, el Santuario Inmaculado de María de Fátima llevará a cabo una bendición de mascotas en el marco del Día del Animal.
La actividad se desarrollará al aire libre, en la Gruta, y estará presidida por el padre Jonatan Félix, quien brindó detalles sobre esta significativa propuesta.
La jornada incluirá una celebración de la palabra y, posteriormente, la bendición de los animales que asistan con sus familias. El sacerdote pidió tomar precauciones básicas, como el uso de correa y bozal en el caso de mascotas grandes, para garantizar la seguridad del encuentro.
“La mascota es parte de la creación de Dios, y lo hacemos también en el marco del cuidado de la creación”, expresó el padre Jonatan en diálogo con Diario La Provincia SJ. Según indicó, la iniciativa fue muy bien recibida el año pasado: “Asistieron muchas familias con sus mascotas. Creemos que este año vendrán más”.
Cómo surge la propuesta
El origen de esta actividad está vinculado al carácter popular del Santuario de Fátima como lugar de peregrinación, y también al llamado que dejó el Papa Francisco a cuidar la “casa común” y valorar la creación.
“La idea surgió primero por las características propias del Santuario. Es un lugar de peregrinación y la fe que se vive es popular. Después, entendiendo también el llamado del Papa a cuidar la casa común y a valorar la creación”, explicó el sacerdote.
Además, destacó el lugar especial que ocupan muchas mascotas en la vida familiar: “También vamos descubriendo la importancia que ciertas mascotas tienen en la vida de la familia”.