El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por vientos intensos. El área de cobertura abarca la zona cordillerana de Catamarca, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y San Juan.
Se estima que la aproximación de una perturbación de niveles medios de la atmosfera al área de cobertura provoca en la zona cordillerana vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 130 km/h, con ráfagas. Esta situación estará acompañada de nevadas y viento blanco en la zona cordillerana de Neuquén, Mendoza y San Juan. Se prevé la probabilidad de viento zonda en forma intermitente en las zonas precordilleranas del presente alerta. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta el martes 18 inclusive.
Mientras que para este domingo habrá nubosidad variable. Hay además baja probabilidad de tormentas aisladas. Soplarán vientos moderados de direcciones variable. La temperatura máxima será de 27 grados.