El Servicio Meteorológico Nacional informó que está vigente el alerta meteorológico por vientos intensos. El área de cobertura abarca la zona de cordillerana de La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan.
Se estima que sobre el área de cobertura se prevé una gradual intensificación de los vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 80 y 120 km/h, con ráfagas, especialmente en alta montaña. La situación estará acompañada de nevadas especialmente a partir de la tarde del viernes con probable viento blanco en las zonas cordilleranas de La Rioja, San Juan, Mendoza y del norte de Neuquén.
Mientras que en el Valle de Tulum, el cielo se presentará parcialmente nublado. Soplarán vientos moderados del sector norte. La temperatura máxima alcanzará los 18 grados. El sábado se presentará un día cálido con un registro máximo de 20 grados y un mínimo de 7 grados. Para el domingo se producirá un descenso de la temperatura y la máxima será de 13 grados. Se pronostica para el lunes la probabilidad de lluvias y la máxima se ubicará en los 14 grados.