El barrio Jardín del Oeste ya cuenta con su primera plaza pública, un espacio verde largamente esperado por los vecinos desde la creación del barrio hace más de una década. La inauguración fue encabezada por el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, quien destacó la importancia de esta obra como parte de una política de intervención barrial y mejora del espacio público. La plaza lleva el nombre de Khalil Gibran.

“La verdad que un espacio verde muy pedido por los vecinos, que tiene el nombre de una persona vinculada a la cultura libanesa, y que hacía falta, porque lo venían reclamando hace tiempo en un barrio que tiene cerca de doce años y no contaba con un lugar como este”, expresó el jefe comunal durante la inauguración.

La obra incluyó la construcción de 720 metros de vereda, cordones, tareas de pintura, colocación de cestos de residuos y la instalación de 17 luminarias LED, mejorando no solo la estética del lugar, sino también la seguridad.

El proyecto fue ejecutado con fondos municipales, en un contexto económico desafiante. En este sentido, Miodowsky remarcó: “En tiempos difíciles, donde el dinero no alcanza, seguimos apostando a resolver problemáticas con recursos propios. Esta plaza es una muestra de ello”.

Durante el acto, también se adelantaron futuras intervenciones para el barrio, la pavimentación de calle Malvinas, una arteria clave que conecta con calle República del Líbano. Según Miodowsky, esta obra forma parte del Plan de Pavimento FODERE, ya presentado para su financiamiento.

El intendente destacó la importancia de estar en permanente contacto con los vecinos para detectar necesidades reales: “Esto habla de las pequeñas obras barriales, pero también de que estamos escuchando activamente. Si buscamos cosas por hacer, son infinitas. Siempre vamos a encontrar necesidades, y eso también nos desafía como gestión”.

Esta nueva plaza no solo simboliza una mejora urbana, sino también un paso más en la construcción de comunidad, identidad y pertenencia en un barrio que, después de años de espera, ya tiene su espacio verde.