Es una pasión pero también es vivido como un deporte. Hacer “rodadas” es algo que poco a poco ha ido creciendo en San Juan y los amantes de esta actividad ya piden un lugar para desarrollarlo. Este lunes, Diario La Provincia SJ publicó una nota sobre los operativos que la Policía hace para controlar a los vehículos y desde sus protagonistas salieron a expresar su voz.

Los amantes de las motos, utilizaron la red social de este medio para expresarse y no sólo pedir que haya un picodromo sino también para mostrar en fotos y videos esta “pasión”.

Esto viene de hace años. Hay montones de deportes públicos gratuitos con canchas, pistas y un hermoso velódromo. Por qué no hacen un picodromo para la gente que nos gusta los motores“, preguntó Matías Fernández quien aclaró que “es sencillo, solo son unos metros de asfalto y un par de tribunas. Pero no, siempre tienen más prioridad los otros deportes“.

Por su parte, otro motoquero agregó: “Nos vamos a la punta del cerro para no joder a nadie. Que hagan un lugar para que podamos hacer los que nos gusta“.

Los lugares donde se hacen las tradicionales rodadas van variando permanentemente. En las últimas semanas, los fanáticos se ubicaron en la zona de la Quebrada de Zonda, en las madrugadas de los fines de semana, para hacer rugir los motores, hacer Willy y mostrar las destrezas con las motos. 

Sin embargo, los lugares van variando como Los Berros, la ruta Interlago y la zona de la Difunta Correa. Pero no queda fijado un solo lugar, por la necesidad de encontrar un lugar para sentirse “libres”.

No somos ni drogados, ni delicuentes. Solo es una pasión por un pedazo de fierro con dos ruedas“, aclaró Lautaro Rosales.

Por su parte, desde la Policía aclararon que se hacen controles para poder evitar que esta actividad pase a mayores y así evitar accidentes.