El ministro de Infraestructura de San Juan, Fernando Perea, brindó detalles sobre el avance de la obra en Ruta Nacional 40 sur y la situación de los trabajadores.
El funcionario confirmó que se estaría destrabando el conflicto ya que se empezaron a pagar los montos adeudados. Según explicó, el Gobierno provincial está en diálogo constante con Vialidad Nacional y la UTE.
“Estuve la semana pasada con el administrador Campoy. Los pagos se están efectuando: ya llevan cuatro certificados pagados. La intención del gobernador y de todos es que retomemos la obra”, afirmó.
El ministro detalló que “con el pago de estos cuatro y el ok del administrador, que confirmó que esto se va a seguir y no se va a parar, deberíamos estar arrancando nuevamente”, señaló.
Sobre el parate de la obra, Perea explicó: “La UTE tomó la decisión de frenar porque faltaban esos pagos, y también quieren tener la certeza de que esto continúe. Ahí vamos a intervenir nosotros para darles la seguridad”.
Además, remarcó que “volverían a tomar a la gente que estaba trabajando, sería lo ideal”. Aunque se trata de una ruta nacional, el funcionario afirmó que el Gobierno provincial actúa como interlocutor. “Estamos haciendo todo lo posible para que la gente vuelva a trabajar y que la obra se retome”, subrayó.
Finalmente, sostuvo que el objetivo inmediato es “destrabar lo que haga falta para que los certificados se sigan pagando y darle la certeza a la UTE para que continúe con la obra”.
Noticias relacionadas

San Juan se prepara para la llegada de viento fuerte: ¿cuándo será?

Día del Niño en San Juan: ¿Qué rubro lideró las ventas?

Con Fabián Martín al frente, Por San Juan definió su fórmula: “Vamos a trabajar fuerte para ganar”

Rivadavia celebró el Día del Niño con una fiesta multitudinaria
