Desafiando al frío, los sanjuaninos dijeron presente desde muy temprano en el santuario de San Cayetano, en el barrio Parque Industrial, en Chimbas. En el día del santo del trabajo, el pan y la paz, se celebran misas desde las 8 de la mañana pero los fieles esperaban desde las 6 hs. para ingresar.
Oscar Luna, diacono del santuario, destacó en radio Mil20 que los fieles hicieron vigilia hasta la medianoche y esta mañana, una hora antes de la apertura de las puertas, estaban aguardando.
“Hubo gente que ingresó de rodillas, lo que nos dice que agradece por una gracia pedida a Dios, por intercesión de San Cayetano. Es de Dios ser agradecidos”, expresó.
En ello, agregó que, a lo largo de la novena, los fieles manifestaron su necesidad de tener trabajo y de conservarlo. “Por épocas, hay desocupación por parte de empresas que cesantean personal y las familias entran en un momento difícil. La esperanza y la fe acompañan el camino de búsqueda de trabajo. Hay mucha fe en que San Cayetano los escucha y lleva sus pedidos a Dios. Hay momentos difíciles en lo económico”, expresó.
Los fieles colmaron el santuario en la primera misa, de las 8 de la mañana, e hicieron largas filas para tocar la imagen de San Cayetano, en su día especial.
El cronograma de las misas en Chimbas
Misas del jueves 7 de agosto:
8:00 hs
10:00 hs
12:00 hs
14:00 hs
17:30 hs
Misa de cierre: 20:00 hs
Bautismos:
Jueves a las 11:00 hs
Procesión solemne:
Jueves a las 16:00 hs, por las calles del barrio.
Noticias relacionadas