El santuario de San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes, recibirá al más de 10.000 turistas en Bermejo para Semana Santa y para acompañar el turismo de fe, habrá una bienvenida especial.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan estará a cargo de varias acciones. El viernes desde las 23 hasta la 1 de la madrugada se realizará una vigilia con oración e intervenciones artísticas. El sábado, entre las 9 y las 13, se recibirá a los peregrinos con sopaipillas y mate cocido. También habrá presencia de artesanos locales y un stand de promoción turística para que los visitantes conozcan más sobre la cultura y los destinos de la provincia.

Se espera a más de 10 mil personas en Bermejo por San Expedito.

Sobre las actividades religiosas, centro del santuario en Bermejo, el cronograma comienza el Jueves Santo (17/4) a las 19 con la Misa de la Cena del Señor.

El Viernes Santo (18/4), la jornada incluye la Celebración de la Pasión del Señor a las 15, el tradicional Vía Crucis por las calles de Bermejo a las 18:30, y una vigilia de oración a las 23:30, seguida de un emotivo momento folclórico.

El Sábado Santo (19/4), Día de San Expedito, se realizarán múltiples actividades religiosas: a las 9 el rezo del Rosario por los dolores de la Virgen, a las 10:30 una procesión y oración a San Expedito, a las 15:30 se repite el Rosario, y a las 17 habrá otra procesión en honor al santo. La jornada culmina con la Vigilia Pascual a las 20.

San Expedito es uno de los santos más respetados de la fe católica y la devoción da vida a Bermejo.

Finalmente, el Domingo de Pascua (20/4) se celebrará misa a las 10, seguida por una Celebración de la Palabra a las 11, bautismos a las 12, y a las 18:30 una novena y misa en la Capilla María Auxiliadora.

Noticias relacionadas

Cambios en la ley de Transporte de San Juan: las licencias para remises y el trabajo para eliminar “los grises”

Cambios en la ley de Transporte de San Juan: las licencias para remises y el trabajo para eliminar “los grises”

Tragedia en Santa Cruz: tras dos meses, murió el esposo de la sanjuanina

Tragedia en Santa Cruz: tras dos meses, murió el esposo de la sanjuanina

Rumbo a Semana Santa: qué rasgo del frente frío marcará el tiempo en San Juan

Rumbo a Semana Santa: qué rasgo del frente frío marcará el tiempo en San Juan

Fin del cepo cambiario: cómo comprar dólares a partir de este lunes

Fin del cepo cambiario: cómo comprar dólares a partir de este lunes