Tras lograr una 60% de ocupación turística en la primera quincena de San Juan, Turismo apostará a movilizar el interés de los visitantes chilenos.
El subsecretario de Turismo, Juan Castañares destacó este miércoles en rueda de prensa que “habiendo hecho un balance de la primera quincena, en la que Iglesia y Calingasta tuvieron buenos números, así como el Gran San Juan por algunos eventos que tuvimos, nos preparamos para febrero. Confiamos en que el flujo turístico vaya aumentando ya que lo deportivo y lo cultural acompañan a lo turístico”.
El funcionario destacó que “trabajamos para mejorar el 60% de ocupación turística y los próximos 14, 15 y 16 de febrero, la provincia participará de la Expo Coquimbo con un stand. Previo a esa acciáon, vamos a estar promocionando la provincia en la costa chilena”.
Castañares detalló que la acción para promocionar San Juan e interesar a los trasandinos para vacacionar en la provincia será por una semana. Para ello, llevará merchandising, folletería informativa e información sobre productos turísticos locales.
“Sabemos que el chileno vacaciona en febrero y por eso, los visitaremos ese mes. Estamos trabajando de manera articulada para, así como el sanjuanino viajó a Chile, esperamos que el chileno elija San Juan”, señaló.