En cada edición de la Fiesta Nacional del Sol, los emprendedores sanjuaninos encuentran un lugar para mostrar su talento, y este año el espacio “San Juan Emprende” volvió a consolidarse como uno de los más convocantes dentro del predio. Con stands cuidadosamente distribuidos y un ambiente pensado para disfrutar en familia, el sector reúne a proyectos locales de distintos rubros, artesanos tradicionales y emprendedoras acompañadas por los programas de la empresa Vicuña.

Aceites de oliva, dulces, alfajores y chocolates forman parte de la variada oferta presente en los stands del espacio emprendedor. Foto: Maximiliano Huyema/ Diario La Provincia SJ.

El espacio es impulsado por la Dirección de Pymes y Emprendedores, que trabaja durante todo el año con fabricantes, productores y creadores sanjuaninos. Allí, el público puede recorrer puestos de aceite de oliva, dulces artesanales, alfajores caseros, chocolates, infusiones, cosmética natural, textiles, decoración y una gran variedad de productos que reflejan la identidad productiva de la provincia.

Familias sanjuaninas disfrutan de música en vivo, gastronomía y productos locales en el sector dedicado a la economía creativa. Foto: Maximiliano Huyema/ Diario La Provincia SJ.

También se encuentra presente el Mercado Artesanal, con piezas elaboradas por manos locales que rescatan técnicas tradicionales y las combinan con diseños contemporáneos. Madera, cerámica, cuero, tejidos y objetos utilitarios conviven en un corredor que atrae a visitantes de todas las edades.

A estas propuestas se suman las emprendedoras que forman parte de los programas de acompañamiento de la empresa Vicuña, quienes exponen artículos elaborados bajo procesos sostenibles y con fuerte impronta local. Su presencia amplía la oferta y visibiliza el impacto de la capacitación y el impulso productivo en distintos oficios.

Emprendedores-6-728x485
Los stands del espacio emprendedor ofrecen productos innovadores y tradicionales que reflejan el trabajo local. Foto: Maximiliano Huyema/ Diario La Provincia SJ.
Emprendedores-5-728x485
El sector reúne propuestas de emprendedores apoyados por la Dirección de Pymes y Emprendedores durante todo el año. Foto: Maximiliano Huyema/ Diario La Provincia SJ.
Emprendedores-4-728x485
El corredor emprendedor se convirtió en uno de los lugares más transitados por el público en cada noche del festival. Foto: Maximiliano Huyema/ Diario La Provincia SJ.
Emprendedores-7-728x485
Visitantes degustan productos locales y conocen nuevos proyectos que buscan crecer desde la creatividad y la identidad provincial. Foto: Maximiliano Huyema/ Diario La Provincia SJ.
Emprendedores-8-728x485
El espíritu emprendedor sanjuanino se refleja en cada stand, donde productores comparten sus historias y procesos de trabajo. Foto: Maximiliano Huyema/ Diario La Provincia SJ.
Emprendedores-9-728x485
Todo tipo de productos hecho por sanjuaninos. Foto: Maximiliano Huyema/ Diario La Provincia SJ.

Noticias relacionadas

San Juan ya vive la tercera noche de la Fiesta Nacional del Sol

San Juan ya vive la tercera noche de la Fiesta Nacional del Sol

Miles de sanjuaninos ya disfrutan de la Fiesta Nacional del Sol

Miles de sanjuaninos ya disfrutan de la Fiesta Nacional del Sol

Fiesta Nacional del Sol: gran variedad de precios y promociones en el patio gastronómico

Fiesta Nacional del Sol: gran variedad de precios y promociones en el patio gastronómico

Día 3 de la Fiesta Nacional del Sol 2025: El gran cierre hoy sábado 22 con Soledad, Emanero y Nicki Nicole + toda la grilla local

Día 3 de la Fiesta Nacional del Sol 2025: El gran cierre hoy sábado 22 con Soledad, Emanero y Nicki Nicole + toda la grilla local